Luego de festejar de forma desmedida, en Colombia parece han tachado para siempre a Efraín Juárez. Es que, luego de la expulsión, desde el futbol colombiano decidieron vetarlo de estadios cafeteros por los próximos tres años, así como también le harán pagar una multa millonaria. Y, luego de todo este calvario, desde la directiva de Atlético Nacional rompieron el silencio.
Lo que vivió Efraín Juárez en las últimas semanas ha sido de no creer. La noticia de que se convertiría en el entrenador de Atlético Nacional ya de por sí era llamativa, pero la cosa se salió de control con su expulsión luego del encuentro ante Santa Fe por 5-0.
Más allá de ver la cartulina roja, desde los altos mandos de Colombia decretaron una sanción que lo sacaría del puesto: tres años sin poder ingresar a ningún campo de juego. Y, ante semejante injusticia, el presidente de Atlético Nacional decidió expresarle su apoyo, y hasta se animó a apuntar con que este maltrato tendría que ver con el hecho de que sea mexicano.
“Efraín es una persona muy fuerte. Sin embargo, preocupa y a mí me duele, los ataques personales que ha sufrido. Es el primer técnico mexicano y parece que eso no gusta, eso incomoda en ciertos espacios. Que no se distorcione el trabajo que está haciendo al magnificar situaciones normales de este deporte”, comentó Sebastián Arango en una entrevista con la televisión colombiana.
Obviamente, una sanción de este calibre le imposibilitaría hacer su trabajo, por lo que en el club verdolaga están haciendo todo lo posible para revertir esta situación. Sin embargo, aún no hay novedades sobre su situación como entrenador y lo que podría pasar con la sanción.
Sus futbolistas también lo defienden
Además de las palabras del presidente de Atlético Nacional, Sebastián Guzmán también salió en defensa del DT: “Son sanciones drásticas para nosotros, nos duele, pero no controlamos esto. Son los entes encargadas de todo esto. La directiva es quien está tratando ese tema, nosotros enfocados en lo que se viene. Esperemos que todo se pueda solucionar y sea equitativo”.