La Selección Mexicana está muy cerca de regresar a la actividad, pues el próximo verano disputará dos competencias importantes: la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

Por ello, Diego Cocca continúa definiendo a los futbolistas que conformarán las convocatorias para dichos compromisos, en donde tienen la obligación de ganar a como de lugar.

El último partido que disputó el cuadro nacional fue ante Estados Unidos, el cual fue de carácter amistoso y se celebró el pasado abril; para este cotejo, Diego Cocca convocó a Alan Pulido, pero su equipo le prohibió acudir a la concentración.

El exdelantero de Chivas fue quien reveló dicha información, y es que dijo que el Sporting Kansas City le cerró las puertas, ya que todavía no lo veía en su mejor nivel tras la lesión que sufrió, que le impidió estar por más de un año dentro de la cancha.

“Me llamó Diego Cocca porque quería que fuera al partido contra Estados Unidos cuando Henry Martín se lesionó. Me escribió y me dijo que me veía bien, pero en el club aún no cumplía un partido completo. Al final el Sporting KC no me dejó ir”.

Alan Pulido a Fox Sports

¿Volverá con la Selección Mexicana?

A pesar de no haber acudido con el Tri para el último partido que disputaron, Puligol confía en que las puertas nacionales le quedaron abiertas, por lo que continuará trabajando para reencontrarse con su mejor versión y poder seguir siendo convocado por Diego Cocca.

Próximos partidos del Tri

El equipo azteca disputará las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos el próximo 15 de junio, en donde no tendrá margen de error y buscará sí o sí su pase a la gran final, para después concentrarse en la Copa Oro 2023.

Pero previo a sus compromisos oficiales, tendrá un par de partidos amistosos. El primero será ante Guatemala el 7 de junio, el cual se disputará en Mazatlán y el segundo será ante Camerún tres días después, este se celebrará en suelo estadounidense.