Diego Cocca continúa preparándose de la mejor manera para los compromisos tan importantes que tendrá con la Selección Mexicana el próximo verano, en donde afrontarán la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.

Serán dos torneos más que importantes para el estratega argentino, quien prácticamente se jugará su continuidad, pues desde su arribó se dio a conocer que no habría mucha tolerancia de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Por ello, busca llevar a los mejores futbolistas a ambas competencias, en donde buscará ganar el campeonato sí o sí.

De acuerdo a la información de Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, Diego Cocca convocará nada más y nada menos que a Sebastián Córdova, quien parece tuvo un despertar en su carrera profesional.

Y es que el futbolista de los Tigres de la UANL ha sido una pieza importantísima en la Liguilla, siendo uno de los grandes responsables de que su equipo esté en la gran final del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, pues desde que arrancó la fiesta grande del futbol mexicano, ha marcado en todos los encuentros.

A pesar de que en la fase regular del torneo estuvo alejado de su mejor versión, despertó cuando tenía que hacerlo y ahora está por disputar la final ante Chivas.

Sus goles en la Liguilla del Clausura 2023

  • Ante Puebla en repechaje
  • Ante Toluca en los cuartos de final de ida
  • Ante Toluca en los cuartos de final de vuelta
  • Ante Rayados en las semifinales de ida
  • Ante Rayados en las semifinales de vuelta

“El premio al gran trabajo que ha hecho Córdova, te digo que va a ser la gran sorpresa para ir a Copa Oro y la Liga de Naciones, y eso que el técnico, cuando estaba en Tigres, ni lo quería. Aquí se reacomodó y dijo: No lo puedo dejar fuera”

Rubén Rodríguez

¿Cuándo es el próximo partido de la Selección Mexicana?

El cuadro nacional se medirá ante Camerún en partido amistoso el próximo 10 de junio, para posteriormente comenzar con sus competencias oficiales: Nations League y Copa Oro.