De cara a la semifinal de la Nations League entre México y Estados Unidos este ya empieza a calentarse. 

Y el primer golpe lo han dado los estadounidenses desde el anuncio de sus convocatorias.

México dio una lista larga de 40 jugadores con las ausencias del Chucky Lozano, Chicharito Hernández y Héctor Herrera.

Mientras que las Barras y las Estrellas publicaron una más grande, sí, de 60 futbolistas entre los que se encuentran dos jugadores mexicoamericanos. 

¿Quiénes fueron los elegidos por Estados Unidos?

Se trata de Richard Ledezma, mediocampista del NY, y Brandon Vázquez, delantero de FC Cincinnati. Ambos jugadores fueron formados en el sistema estadounidense, en la MLS, pero tienen raíces mexicanas.  

Es importante destacar que toda la formación de estos dos jugadores ha sido en territorio gabacho y ahora, en el caso de Richard, ya en el viejo continente. 

Brandon, uno de los mejores delanteros de la MLS, ya estuvo incluso en el radar de Chivas la temporada pasada.

Pero como no se dio su traspaso, en el mercado mexicano no es tan conocido como pasa, por ejemplo, con el americanista Alejandro Zendejas. 

Los directivos mexicanos han dicho que tienen una lista de jugadores que pueden defender la playera verde en lugar de ir por otra selección. 

Pero por lo pronto el mensaje que recibieron es que los gabachos ya se adelantaron y les dio un duro golpe y muy certero sobre la baraja de opciones que podría tener. En caso de requerirlo, el entrenador argentino Diego Cocca.

Evidentemente esta lista es solo una cartita de intenciones, donde se trata de incluir a la mayor parte de posibilidades. 

Pero si alguno de los dos logra meterse a la lista final y tiene minutos con el equipo estadounidense.  

Se estarían despidiendo de poder defender la playera mexicana en algún momento. Y el riesgo no solo es Nations League, el verano también tiene Copa Oro, y ahí es otro torneo oficial.