Salió una vez más el ranking de la FIFA, y ¿Dónde creen que anda nuestra flamante Selección Mexicana mis Juanáticos? 

Pues no es para presumir, pero dijeran nos pudo ir peor, ya que el Tri de nuestro corazón se ubica en el puesto 15 de esta famosa lista.

Eso sí, nuestros compas de Estados Unidos se ubican dos puestos arriba de nosotros, algo que cala y mucho en el ánimo del equipo azteca. 

Ya que sabemos lo que significa que los gabachos nos ganen, aunque sea en las canicas. Pero tranquilos, que no panda el cúnico, porque se viene la revancha de todo lo que nos han hecho en años recientes, este próximo 19 de abril. 

¿Qué optimismo verdad? Pero no nos queda de otra, es una nueva era al mando de Diego Cocca, así que no nos queda de otra que tener fe.  

Y más estos días santos, ojalá Diosito nos haga el milagro de ponerles una arrastrada que no olviden nuestros vecinos del norte para que entiendan quien manda en CONCACAF. 

¿Quién queda por delante de la Selección Mexicana? 

Hay que ser optimistas. Mientras que Argentina es quien lidera esta lista, y no era para menos, es la actual campeona del mundo.

Algo que sí es rescatable es que lo consiguen seis años después de la última vez de conseguirlo, esto tras destronar a Brasil, quienes se tuvieron que conformar con la tercera plaza. 

Y es que la neta la tuvieron papita, ellos enfrentaron a puro equipo facilito, ya que tuvieron amistosos ante Panamá, a quienes vencieron 2-0. Y a Curazao a quienes humillaron 7-0, lo que los llevó a la cima de este listado, así que chiste. 

Mientras que mi Francia de toda la vida se ubica en el segundo lugar, pues no olvidemos que son los subcampeones, y que apenas vencieron 4-0 a Países Bajos y 1-0 a Irlanda. Pero esto fue en el arranque de la fase previa de la Eurocopa 2024.

TOP 10 DEL RANKING FIFA:

EQUIPOPUNTOS
Argentina1.840,93
Francia1.838,45
Brasil1.834,21
Bélgica1.792,53
Inglaterra1.792,43
Países Bajos1.731,23
Croacia1.730,02
Italia1.713,66
Portugal1.707,22
España1.682,85