Se acuerdan de que México ha estado muele y muele a la FIFA, con que quiere más participación para el Mundial de 2026. Pues ahora sí como la Hada Madrina de la Cenicienta Bibidi Babidi Bu ¡CONCEDIDO! 

Pues Gianni Infantino, nuestro flamante jefe de jefes del futbol mundial, dio a conocer a nuestros compas de TUDN. Que nuestras tierras aztecas tendrán que sacar más agua para los frijoles, pues albergarán más juegos de los que se tenían planeados.

Al principio se había dicho que los tricolores nos quedaríamos con sólo 10 juegos de Copa del Mundo. Pero parecía que sólo era para no dejar y ser “incluyentes”. 

¿Por qué FIFA le dará más partidos a México?

Pero al parecer ahora si los meros meros petateros del futbol mexicano sacaron los fajos de billetes verdes y convencieron a los jefazos de que merecíamos mucho más que eso. 

 “Serían diez cuando era el plan de tener 80 partidos por supuesto que con 104 vamos a tener un poquito más en cada país, en cada ciudad” 

GIANNI INFANTINO

Esto después de que se diera a conocer que serán un total de 48 equipos los que van a jugar la Copa del Mundo. Súmenle que se había revelado que el Mundial iba a contar con 80 partidos, pero con este incremento, los encuentros subieron a 104. 

A Infantino le dio frío al aseverar una cifra exacta de cantidad de duelos con los que se quedarían los aztecas. Pero lo que sí es un hecho es que serán más de los 10 previstos. 

Además de que mi Tío Justino Compeán, que se suponía andaba ya en el retiro, hace poquito aseguró que están buscando la inauguración sí o sí. 

Y con lo necio que es, no lo descartaría ni tantito, y con ello sin duda el estadio Azteca haría historia, pues recibiría por tres ocasiones el arranque de un Mundial. Algo que ningún estadio del Mundo puede presumir.