“Un pequeño paso para las mujeres, pero un gran salto para la humanidad dijera Neil Armstrong”, pero esta vez con una breve modificación sobre el futbol femenil.

Ya que por fin la FIFA ya se puso las pilas y consiguió que para el Mundial Femenino de 2027 se igualen los premios de las ganadoras con los que reciben los hombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡CON GOLIZAAA! Santi da boleto al Feyenoord a los Cuartos de Europa League

Esta fue una batalla “campal” que duró años, prácticamente desde hace más de 15, donde Alemania, Japón, Brasil y Estados Unidos han dominado. 

Pero fueron justo las gabachas las que se hicieron oír más, como fue el caso de Megan Rapinoe, capitana del USA Team.

Así como Alex Morgan, la goleadora estrella de las Barras y las Estrellas, entre las que alzaron la voz fuerte y alto para que se consiguiera igualdad en estas instancias. 

Pues no olvidemos que ellas tienen muchos más títulos que los varones. Quienes apenas han logrado ganar Copa Oro. Pues si de Mundiales hablamos, los hombres apenas han logrado un cuarto lugar, mientras que las chicas, ellas sí se han rifado y ya suman 4 Copas del Mundo, y 4 veces Campeonas Olímpicas

Hay nada más para que se den una idea de quienes realmente merecían desde hace tiempo, incluso un premio mayor al de los chicos. 

¿Cuánto se dará en el Mundial Femenil de la FIFA?

Pero entrando en materia general y no basándonos en las IMPARABLES de EEUU, resulta que Gianni Infantino, quiso verse espléndido para celebrar su ratificación como presidente de la FIFA. 

Por ello anunció que, en 2027, recibirán lo mismo de premio tanto chicos como chicas con respecto a las Copas del Mundo se refiere. 

Esta decisión significa que las jugadoras recibirán un 300% más de lo que obtuvieron en la pasada Copa del Mundo de Francia 2019. Donde percibieron apenas 30 millones de dólares.

Se espera que para el Mundial de este 2023 se otorguen 110 millones. El cual constará de otros 40 millones de dólares adicionales, esto para la preparación de los equipos y los clubes que liberen a las futbolistas. 

En comparación del Mundial masculino de 2022 que se jugó en Qatar, el premio fue de 440 millones de dólares, una cantidad obscena. 

Según Infantino, esto no llegaba, no por culpa de FIFA, pues asegura que la culpa era de las emisoras y las cadenas de televisión, pues estas de plano no ofrecían más dinero para llevarse los derechos de la Copa Mundial Femenina