Diego Cocca definió su lista preliminar para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde de momento, tiene 40 nombres en su listado con la Selección Mexicana, mismo que se reducirá en los próximos días.

Como en cada convocatoria, la polémica no se hizo esperar, pues a consideración de muchos, hay nombres que no deberían estar y caso contrario, no hay futbolistas que sí merecen ser llamados.

Algo que sigue sorprendiendo es la ausencia de Chicharito Hernández y el Pocho Guzmán, pues ambos elementos han demostrado que tienen el nivel para ser tomados en cuenta por Diego Cocca, pero no ha sido así.

Se prevé que Javier Hernández sí sea considerado para la Copa Oro 2023, la cual se disputará tras la Liga de Naciones de la Concacaf.

Miguel Jiménez, convocado por Diego Cocca

Una de las grandes sorpresas en el listado de 40 futbolistas, fue ver el nombre de Miguel Jiménez, quien es portero en Chivas y uno de los elementos más criticados por los aficionados rojiblancos.

El Wacho Jiménez no termina por ganarse la confianza de los aficionados del Rebaño Sagrado, razón por la que muchos no comprenden su llamado al equipo nacional, aunque podría ser cortado en la lista final.

De hecho, es muuuy probable que su nombre no figure en la convocatoria final, pues seguramente se irá con tres porteros, los cuales serán: Guillermo Ochoa, Carlos Acevedo y el último puesto se lo pelearía Luis Ángel Malagón y Antonio Rodríguez.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El próximo compromiso que sostendrá el cuadro azteca, será ante Camerún, rival al que se medirán el próximo 10 de junio en duelo amistoso. Cinco días después, se estará enfrentando ante Estados Unidos, en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Sea cual sea el resultado, el próximo partido que tendrán será el 18 de junio, en donde disputarán la gran final o bien, el partido por el tercer lugar.