Las Águilas del América se impusieron por la mínima ante Chivas, en la semifinal de ida del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, resultado que le da confianza a los capitalinos para la vuelta, que se disputará en la cancha del Estadio Azteca.

El Rebaño Sagrado comenzó de mejor manera el partido, generando una serie de constantes llegadas al área rival, pero ninguna de ellas prosperó.

Luis Ángel Malagón fue una de las grandes figuras del compromiso, luciéndose con al menos, tres atajadas vitales, para evitar la anotación rojiblanca. Al minuto 6 fue su primera gran intervención, al tapar un disparo de Alexis Vega.

Al 15′ nuevamente Malagón se aventó un atajadón, luego de un gran centro de Alan Mozo, el cual remató de primera intención nuevamente Alexis Vega, disparo que nuevamente tapó el arquero mexicano.

El conjunto local tenía acorralado a las Águilas del América, que se tardaron un poco en responder, pero finalmente lo hicieron. Al minuto 34, Jonathan Cabecita Rodríguez abrió el marcador a favor de los locales, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.

La diana tuvo que ser revisada por el VAR, el cual determinó que en efecto, había fuera de lugar, quitándole la ventaja a los visitantes.

Con el marcador empatado sin goles, ambos equipos se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las emociones no cesaron, aunque el nivel dentro del terreno de juego sí, pues ninguno de los dos equipos arriesgó de más, siendo el América el que pegó primero.

Alejandro Zendejas anota y le festeja a Chivas

El único cambio que hizo Fernando Ortiz para el segundo tiempo le rindió frutos, pues fue Alejandro Zendejas el autor de la única anotación en el Estadio Akron.

Zendejas aprovechó un gran pase de Diego Valdés, para hacer un recorte dentro del área y con la pierna izquierda, mandando el esférico al fondo de la red, que estaba siendo protegida por el Wacho Jiménez. El tanto lo celebró de forma efusiva y polémica, mandando a callar a la afición rojiblanca.

Las Águilas se vieron mejor en la recta final del compromiso, pero no lograron aumentar su ventaja, por lo que llegarán a la vuelta con la mínima, buscando sellar su pase a la gran final el próximo domingo en el Estadio Azteca.