La Selección Mexicana vive un nuevo proceso de la mano de Diego Cocca, quien buscará hacer un equipo protagonista de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Para nadie es un secreto que el equipo nacional vive un momento de transición, una muestra de ello es el retiro de Andrés Guardado, quien anunció recientemente que no formará más parte del Tricolor, abriéndole camino a las nuevas generaciones.

Pero no es el único que apunta al retiro del conjunto azteca, sino también elementos como Héctor Herrera, Héctor Moreno, Memo Ochoa, entre otros.

El portero mexicano no ha ocultado su deseo por disputar la próxima justa mundialista, la cual sería la sexta en su carrera profesional, algo que ningún otro futbolista ha conseguido.

Mucho se ha hablado de que Carlos Acevedo sería quien tome la responsabilidad del arco nacional; sin embargo, no es nada seguro, ya que no ha terminado por convencer a la afición ni cuerpo técnico.

¿Nuevo portero en la Selección Mexicana?

Pero mientras sean peras o manzanas, un nuevo prospecto para el arco nacional surgió recientemente, y se trata nada más y nada menos que de Andrés Sánchez, el portero del Atlético de San Luis que se lució en la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

De acuerdo a la información del diario Récord, el portero mexicano de 25 años de edad llamó la atención de Diego Cocca, director técnico del combinado azteca.

La fuente señala que el arquero potosino podría aparecer pronto en alguna convocatoria del Tricolor, aunque su llamado se daría para duelos amistosos, tras el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro 2023.

Y es que no es para menos, pues el arquero nacional disputó su primera Liguilla, como si tuviera la experiencia necesaria, siendo clave con su equipo en el repechaje y en los cuartos de final, instancia en donde se vieron bastante bien ante las Águilas del América.