La Selección Mexicana fracasó en la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde quedó eliminada en la fase de grupos, algo que no sucedía desde hace más de cuatro décadas.

Si bien los resultados se veían venir, se tenía la esperanza de avanzar a donde casi siempre: octavos de final, pero no fue así, por lo que esto le costó el puesto a Gerardo Tata Martino.

Peeeero recientemente hubo una revelación sobre una fuerte decisión que tomó Yon de Luisa, el aún presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual pudo pudo cambiar completamente el rumbo del Tri en la justa mundialista.

Yon de Luisa pensó en despedir al Tata Martino

De acuerdo a la información de Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports, Yon de Luisa le confesó que luego de fracasar en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa Oro, puso sobre la mesa la opción de cesar al Tata Martino.

Incluso, esta decisión la comunicó a los dueños de los clubes de la Liga MX, pero no hubo respuesta alguna.

“Hubo una reunión privada con Yon de Luisa, que se va de la Federación Mexicana de Futbol, donde se habló de absolutamente de todos los temas. Del tropiezo en Qatar hay un detalle bien interesante porque, cuando el barco se venía debajo después de la Liga de Naciones y la Copa de Oro, Yon fue a la asamblea de dueños y les dijo: ‘Propongan a quién quieren poner, y que tenga la capacidad con el poco tiempo que queda para el Mundial, y si ya no quieren al ‘Tata’, lo cambiamos’, pero ningún dueño hizo nada”

Fernando Schwartz sobre Yon de Luisa

¿Quién hubiera tomado a la Selección Mexicana?

La fuente señala que Yon de Luisa ya tenía un plan B para el banquillo del cuadro nacional, y se trata de la vieja confiable: Miguel Herrera, pero al no tener respuesta de ninguno de los dueños, Tata Martino continuó en su puesto hasta la justa mundialista.