Andrés Sánchez puso a soñar al San Luis con sus monumentales atajadas en los Cuartos de Final frente al América, que terminó imponiéndose por un marcador global de 4-3.

Andrés Sánchez, de ser el tercer portero a figura del San Luis

Luego de la lesión que sufrió Marcelo Barovero en la rodilla izquierda frente al Atlas en la Jornada 17 del Clausura 2023 y de la baja definitiva de David Ochoa, segundo arquero, por indisciplina, Andrés Sánchez tuvo que entrar al quite.

Con apenas 90 minutos jugados en la Fase Regular del Clausura 2023, Andrés Sánchez disputó su primera Liguilla. Sus atajadas frente al León en el Repechaje fueron clave para que el San Luis se clasifcara a los Cuartos de Final.

En el partido de Ida ante las Águilas, Sánchez realizó nueve atajadas, mientras que en el partido de Vuelta se rifó 10, lo que le valió obtener una calificación de 8.6, superior a la de cualquier otro jugador en el terreno de juego.

Y si los dirigidos por André Jardine estuvieron cerca de conseguir la hazaña en el Estadio Azteca, fue gracias a las intervenciones del guardameta de 25 años.

San Luis llegó al partido de Vuelta con un marcador en contra de 3-1; sin embargo, Unai Bilbao (18′) y Leo Bonatini (31′) se encargaron de empatar la serie 3-3.

Pese a su esfuerzo, el equipo potosino no pudo eliminar al América, que con el empate avanzaba a las Semifinales, por su mejor posición en la Tabla General.

Sin embargo, Brian Rodríguez confirmó el pase de las Águilas al anotar el cuarto gol al minuto 88 tras aprovechar un rebote precisamente de Andrés Sánchez.

¿Quién es Andrés Sánchez, tercer portero del San Luis?

Andrés Sánchez, tercer portero del Atlético de San Luis, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 3 de octubre de 1997.

El canterano de Pachuca fue anunciado como refuerzo del San Luis el 25 de junio de 2021 y casi un mes después (24 de julio de 2021) debutó con el equipo potosino ante las Chivas.

El guardameta de 25 años porta el número 24 en los dorsales y mide 1.92 metros.

Su debut en el Ascenso MX (ahora Liga Expansión MX) se dio en el partido entre Correcaminos de la UAT vs Tepatitlán FC, el 9 de septiembre de 2020.

Tuvo un paso por el Salamanca de España. En 2020 regresó a México para jugar con el Tepatitlán, donde logró el Campeonato del Guardianes 2021 en la Liga Expansión MX.