El América avanzó a las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX tras vencer al Atlético de San Luis por 4-3 en el marcador global.

Lo que parecía iba a ser una noche tranquila para el América, se le complicó porque San Luis le marcó dos goles y se ponía a uno de eliminar al Más Grande.

El equipo potosino marcó el primero en el Estadio Azteca a los 17 minutos tras el cobro de un tiro de esquina que remató el central español Unai Bilbao al poste más lejano de Luis Malagón.

El tanto de los potosinos significaba el 3-2 en el global y si bien todavía le daba margen de maniobra al América, el gol le ponía dramatismo a la serie.

Desde que inició el juego San Luis fue para adelante y en ningún momento se sintió menos equipo que las Águilas pese a tener a todo el Estadio Azteca en su contra.

Bonatini puso a soñar al San Luis

El Atlético de San Luis encontró el 0-2 (3-3 en el global), con un cabezazo del brasileño Leonardo Bonatini.

Tras el segundo gol de los potosinos, Fernando Ortiz, técnico del América, puso a calentar a toda la banca.

El América se lanzó con todo para el segundo tiempo, mientras el equipo dirigido por el brasileño André Jardine se defendía como podía.

Finalmente hasta el mi nuto 83 entró Henry Martín y el Estadio Azteca explotó en júbilo. El delantero usó una protección en la cabeza.

Brian Rodríguez le devolvió la sonrisa al América

América encontró el gol de la tranquilidad al minuto 88 por conducto de Brian Rodríguez. El uruguayo aprovechó un rechace de Andrés Sánchez, quien hasta antes de esa jugada había sido el héroe del San Luis.

El rival del América saldrá de las series que disputan Toluca vs Tigres y Chivas vs Atlas, cuyos partidos de vuelta se jugarán este domingo.