El Tano Ortiz justificó el sufrimiento del América ante el San Luis en el partido de Vuelta de Cuartos de Final de la Liga MX. Y es que el conjunto de Coapa fue alcanzado en el marcador global después del 1-3 en la Ida,.

Sin embargo, sobre el final del juego de Vuelta Brian Rodríguez anotó el 1-2, para el 4-3 final. En ese sentido, el director técnico de las Águilas que hayan salido confiados ante San Luis.

“Atlético San Luis es un rival a respetar siempre, yo no los menosprecié. Siempre les he tenido respeto y esta noche demostró que es un equipo que juega bien. No fue nuestro mejor partido, pero los jugadores no entraron confiados, no jugaron con el marcador. Hay que darle mérito al rival”.

¿Qué dijo el Tano Ortiz sobre la derrota del América?

Para obtener la gloria hay que sufrir. Hoy se sufrió, esa es la realidad. El primer tiempo no se mostró el equipo de todo el semestre. En la segunda parte tuvimos más opciones, pero destacamos la actuación del portero rival que fue muy buena”.

En el primer tiempo, San Luis hizo pedazos a la defensa del América, que recibió dos goles, por lo que la prensa cuestionó al Tano Ortiz sobre si el Más Grande puede ser campeón pese a lo endeble de su aparato defensivo.

“Trabajamos a diario para corregir errores y distracciones. Es parte del juego, no puedo tener la bola mágica para saber qué sucederá. Esto es darse cuenta de las deficiencias defensivas que tenemos y trabajarlas. No queda de otra más que seguir trabajando”.

Reconoce el partido que hizo San Luis

El Tano Ortiz rehazó que haya culpables por la derrota y resaltó lo realizado por el San Luis.

“Culpables no hay, hay reconocimiento al rival que también juega. Yo no voy a buscar una excusa, el rival juega, nosotros el segundo tiempo intentamos mostrar el equipo que veníamos mostrando, pero no fue un partido que realmente nos diera chance de sacar un buen resultado. Es la verdad”.