Diego Cocca continúa definiendo a su equipo base con la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

El entrenador argentino afrontará el próximo verano un par de torneos importantes, en donde hay mucho en juego, principalmente su puesto como director técnico.

Y es que desde que tomó el banquillo azteca, se dijo que el margen de error que tendría sería mínimo, pues de no conquistar el título de la Liga de Naciones de la Concacaf ni el de Copa Oro, podría no concluir el 2023 con el Tricolor.

En esa necesidad de obtener buenos resultados, Diego Cocca estaría dispuesto a convocar a dos naturalizados, así lo informó el periodista de Fox Sports, Santiago Fourcade.

“Diego Cocca va a llamar a naturalizados. En los próximos dos meses, va a haber dos nuevos naturalizados en la convocatoria”

Santiago Fourcade

¿Quiénes serían los dos naturalizados?

El periodista no dio nombres de los dos futbolistas naturalizados que podrían ser convocados con el equipo nacional, pero inmediatamente comenzaron a especularse algunos nombres.

Al dirigirlos en Atlas y conocerlos a la perfección, se especula que podrían ser Julián Quiñones y Julio Furch; sin embargo, con Quiñones sería más complicado, ya que aún no cuenta con la nacionalidad mexicana, por lo que el colombiano quedaría descartado.

Julián Quiñones y Julio Furch | Getty Images

Julián Quiñones y Julio Furch | Getty Images

Otro de los futbolistas naturalizados que podría ser convocado, sería Rogelio Funes Mori, quien ya hasta acudió a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde fue llamado por su compatriota Gerardo Martino.

Tendremos que esperar esos dos meses mencionados, para conocer si realmente Diego Cocca llamará a dos futbolistas naturalizados, los cuales serían considerados para duelos amistosos, pues ya habría pasado la Nations League y la Copa Oro.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El próximo compromiso del Tricolor será el 10 de junio, cuando se midan en duelo amistoso ante Camerún y cinco días después, enfrentarán a Estados Unidos en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf.