Diego Cocca tiene definida la convocatoria preliminar de la Selección Mexicana para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual se reanudará el próximo 15 de junio.

El equipo nacional se medirá en las semifinales de la competencia nada más y nada menos que a Estados Unidos, rival que buscarán derrotar para avanzar a la gran final y pelear por el título.

Sin duda será la primera gran prueba para Diego Cocca, quien no tiene su lugar asegurado para la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Además, el resultado que consigan en la Liga de Naciones de la Concacaf, servirá de mucho para afrontar la próxima competencia que tendrán, que será la Copa Oro 2023.

El estratega argentino dio 40 nombres en la lista preliminar, en donde figuran elementos que militan en Europa, como en la Liga MX. Es importante mencionar que este convocatoria se reducirá sí o sí.

Las ‘vacas sagradas’ ignoradas por Diego Cocca

Y como en cada proceso, sieeeempre habrá futbolistas que por más que se esfuercen, no terminarán por llenarle el ojo al director técnico, y con Diego Cocca no ha sido y -seguramente- no será la excepción.

Hay ‘vacas sagradas’ que fueron ignoradas una vez más por el estratega argentino, y aquí mencionamos a algunos de ellos:

  • Chicharito Hernández
  • Héctor Herrera
  • Héctor Moreno
  • Miguel Layún

Andrés Guardado ya no entra en este listado, ya que en la semana confirmó su retiro del Tricolor, pero no hay que olvidar que era uno de los olvidados por Diego Cocca.

Respecto al tema de Chicharito Hernández, el entrenador del equipo nacional ha dejado en claro que tiene las puertas abiertas para volver; incluso, ha sostenido algunas charlas con él, y su nombre podría estar considerado para la Copa Oro.

¿Cuál es el próximo partido de la Selección Mexicana?

El Tricolor sostendrá un duelo amistoso previo a disputar la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, pues se medirá ante Camerún el 10 de junio, cinco días después, enfrentará a Estados Unidos, en busca de conseguir su pase a la gran final.