Mi Rafael Márquez es una voz más que autorizada no solo para hablar de la Selección Mexicana, sino también de todo lo que la rodea y las problemáticas que enfrenta en la actualidad.

El actual director técnico del Barcelona B, se mostró muuy sincero sobre el equipo nacional, y no solo dio una dura crítica, sino que también lo comparó con lo que está haciendo Estados Unidos, país que considera, ya nos superó. ¡Auch!

“Yo creo que sí (EU ya nos superó) en nfraestructura, en organización. Creo que es un país bastante poderoso en temas deportivos y no se iban a quedar atrás en el futbol”

Rafa Márquez en entrevista con ESPN

El legendario exfutbolista mexicano destacó la buena organización que tiene Estados Unidos en la MLS, misma que los ha llevado a ser protagonista a nivel de selección, sin dejar de lado las cualidades físicas que tienen.

“Creo que tienen una gran ventaja a nivel de razas: son más fuertes que nosotros, y a nivel físico, siempre lo han sido. Así que, bueno, ellos han sido muy inteligentes en llevar procesos, en tener buenas organizaciones; obviamente, en lo que es la Federación de Estados Unidos y lo que es la MLS, que siguen creciendo”, añadió.

Rafael Márquez pide apoyar a Diego Cocca

Mi káiser de toda la vida también habló del proceso de Diego Cocca, quien no se ha salvado de un sinfín de críticas en los poco más de dos meses que lleva dirigiendo a la Selección Mexicana, en donde ha afrontado tres compromisos, registrando dos empates y una victoria.

Rafita está convencido en que es “muy prematuro” hablar del estratega argentino, por lo que pide tiempo y apoyo para ver los resultados.

“No queda más que apoyarlo, que hoy es el entrenador de la selección, es el más importante y es el que queremos que tenga toda la confianza para poder hacer un buen trabajo, ya que esperamos intentar que en el próximo Mundial y en las próximas competencias, pues, tenga buenos resultados”

Rafael Márquez