Erick Gutiérrez no la está pasando de lo mejor en el PSV, pero en cuanto hablamos de la Selección Mexicana es otra historia, pues el futbolista mexicano de plano se la está rifando y enserio.

Justo por eso, Guti confesó que Diego Cocca le hizo una petición muy especial, pues al final, es de lo poco que queda con experiencia del proceso del Tata Martino. 

¿Qué le pidió Diego Cocca a Erick Gutiérrez? 

Fue en una charla con nuestros compas de Claro, donde Guti fue muy claro y confesó que, para el partido ante Surinam, se le pidió tener una inesperada responsabilidad. La cual asegura no es nada sencillo tener

“Desde que llegué Cocca habló conmigo de lo que quería de mí, que podía ayudar con mi experiencia. Eso es bueno para mí porque no había hablado mucho con otros seleccionadores. Lo hablé con él y para mí eso es importante. Él me comunicó que contra Surinam era un equipo joven, yo era de los más grandes y tenía que ser capitán. Sé ser capitán, en Pachuca lo he sido, ser capitán de una selección es algo muy lindo, muy especial porque no cualquiera lo es. Traté de hacerlo de la mejor manera, lo disfruté y qué bueno que ganamos”. 

ERICK GUTIÉRREZ

Incluso, Guti anda tan contento por la llegada de Cocca, que confesó que con ningún timonel del Tri ha tenido este tipo de charlas. 

“Desde que llegué sentí una sensación diferente a procesos pasados, en lo personal, hablando de mí, más comunicación. El saber qué hacer, el saber qué te pide, eso genera mucha confianza como jugador, el poder hacer tus cosas, tener más libertad de desarrollar tu fútbol, lo que sabes hacer y lo que te piden también”. 

ERICK GUTIÉRREZ

Ahora sólo queda esperar que le depara el futuro. Pues bien sabemos que, si regresara de Europa a la Liga MX, posiblemente la historia podría ser otra.