Erick Gutiérrez expresó claramente su sentir como jugador del PSV de la Eredivisie y considera que debe salir del equipo. Para encontrar la regularidad que tuvo en sus primeros años en el futbol europeo.  

Por esa razón, el mediocampista mexicano, recientemente consagrado campeón de la Copa de Países Bajos tras vencer al Ajax en penales. Afirmó que es momento de partir.

Gutiérrez llegó al PSV cuando Hirving ‘Chucky’ Lozano era figura del equipo, y luego de sufrir por ser encontrar el ritmo y la adaptación. Vivió un momento en que se convirtió en pieza clave del equipo. 

¿Cuántas ofertas tiene Erick Gutiérrez? 

Pero ahora ha perdido ese protagonismo y por eso sabe que su prioridad debe ser jugar con regularidad.  

No quiero desperdiciar otro año de mi carrera”, dijo de manera sorpresiva luego de ganarle al archirrival de los mexicano Edson Álvarez y Jorge Sánchez.  

“Hay demasiados partidos que no juego, quizá el club también necesita sangre nueva luego de cinco años sin un campeonato” 

ERICK GUTIÉRREZ

Afirmó en declaraciones para Trouw. Guti, seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar 2022 bajo el mando de Gerardo ’Tata’ Martino, reveló que tiene varias ofertas sobre la mesa.

Algo que es común desde que juega en la Eredivisie, pero ahora está convencido de que no es momento de ignorarlas.  

“Tengo tres o cuatro ofertas serias, ya no voy a cometer el error de ignorarlas y luego termino en el sofá. ¿Podría ser mi último año aquí? Si, pudiera ser” 

ERICK GUTIÉRREZ

Declaró sin recato, por lo que su futuro parece cantado. Gutiérrez, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, ha disputado 27 encuentros en el presente torneo de los Países Bajos. 

Pero en solo 12 fue titular, por lo que está necesitado de ser estelar y dar un brinco de desarrollo tras cinco años en el balompié europeo.