Julián Araujo sin duda nos tiene comiéndonos las uñas mis Juanáticos porque de plano no sabemos si se va o se queda. Y al parecer Xavi Hernández lo entiende, por eso decidió hablar al respecto.

Ya que la incertirumbre crece todos los días en el Barcelona sobre el giro que tomará el mexicoamericano con ellos.

¿Qué dijo Xavi de Julián Araujo?

Fue durante una conferencia de prensa donde el Campeón del Mundo de 2010 rompió el silencio sobre el destino próximo del exjugador del LA Galaxy.

“De Julián te puedo decir que bueno, está entrenando con nosotros. Ya se encuentra en una dinámica del primer equipo, y que al final de temporada decidiremos por él como por todos los futbolistas que tenemos”.

XAVI HERNÁNDEZ

Y con esto nos devuelve el alma al cuerpo el buen Xavi mis Juanáticos, pues muchos medios señalaban que Julián ya se iba.

Pues recordemos que realmente su fichaje con los blaugranas de plano no se dio en el pasado mercado de invierno de fichajes.

Por unas milésimas de segundo los papeles del mexa de plano no llegaron a tiempo. Y esto se dio cuando él ya era baja con el LA Galaxy, por lo que no pudo volver con ellos en los que se hacía oficial su llegada al Barca.

Justo por ello, Rafa Márquez tomó bajo su tutela a Julián en el Barcelona B, para tratar de adaptarlo lo más que pudo, aunque sea sólo en los entrenamientos.

Pero sin duda el ritmo no es el mismo, ya que el futbolista no ha tenido realmente minutos en el campo de juego. Excepto con la Selección Mexicana.

Por eso mismo diversos medios manejan que Julián está practicamente fuera del Barcelona. Situación que con las recientes declaraciones del DT blaugrana lo pondrían en duda, pues ya está entrenando con ellos.

Lo que no podemos evitar decir es que es posible que se vaya del Barcelona, y hay ya cuatro equipos que lo quieren, según nuestro compa, Kery News.