América prácticamente está intratable en este Clausura 2023, donde de plano los azulcremas están que no se la creen pues llegaron directito y sin escalas a la Liguilla. 

Y eso no es todo mis Juanáticos hay una coincidencia que los puede hacer sentirse confiados que este torneo es “EL TORNEO”, pues el panorama se parece mucho al Clausura 2013.

Así como lo leen mis Juanáticos azulcremas, cuando todavía andaba el Piojo Herrera en Coapa vivió una situación muy parecida a la que están viviendo actualmente en el Nido. 

¿América ganaría el título 14? 

De acuerdo a nuestros hermanitos de Águilas Monumental, los americanistas consiguieron su trofeo 12 para sus vitrinas. Y a pesar de que esto fue hace 10 años, al parecer la historia podría repetirse en esta Liguilla.

Ya que en aquel entonces las Águilas tuvieron en aquel entonces en sus filas al campeón de goleo de la Liga MX. Además de que fueron sublíderes rebasando las 30 unidades y para acabar, terminaron el torneo como CAMPEONES

Mientras que, para esta campaña, en el Nido consiguieron su boleto a la Liguilla de manera directa, pues lograron avanzar en segundo lugar.  

Justo por esto, ni asomarán las narices al Repechaje. A pesar de ello ya se alistan a lo que les pueda deparar los cuartos de final el próximo miércoles 10 de mayo.  

Entre la baraja de rivales con los que se podrían ver las caras en estas instancias están San Luis, Puebla, Atlas, Cruz Azul o Tigres. 

Cabe recordar que el equipo americanista está al acecho de su campeonato 14, pues no levantan ningún título desde 2018. Por eso en este Clausura 2023 saben que no pueden titubear. 

Pues 5 años desde su último campeonato, es mucho en Coapa, un gusto que no se pueden dar, ni que fueran Cruz Azul.