La designación de Diego Cocca como nuevo técnico de la Selección Mexicana cayó como balde de agua fría a Grupo Pachuca.

Y ahora, después de unos meses de esta polémica designación, el controversial dueño de los Tuzos de Pachuca, Jesús Martínez rompió el silencio y fue para írsele con todo al timonel argentino. 

¿Qué recado le mandó Jesús Martínez a Diego Cocca? 

Pues en la agenda de los hidalguenses el nombre de Don Diego ni figuraba, por eso los sorprendió mucho la designación. O al menos eso dijo Don Jesús para nuestros compas de ESPN. 

“No, para mí no (Diego Cocca no le gustaba para la Selección), No es la visión que hablamos, porque creamos los perfiles no nada más para el técnico de la selección mexicana, sino para la Sub-23, para la directiva, para todos los puestos, para los directivos” 

JESÚS MARTÍNEZ

El mandamás de Pachuca señaló que esta decisión cambió, pues en reuniones previas, los perfiles que se habían hablado eran completamente distintos a lo que terminó siendo Cocca.

Además de toda la directiva que tendría en sus manos la Federación Mexicana de Futbol para el Mundial de 2026. 

Martínez también confesó el motivo del por qué decidió dejar el comité de Selecciones Nacionales, después de tanto chisme. 

Y arremetió duro y directo con Rodrigo Ares de Parga, pues confesó que era una designación que de plano no estaba de acuerdo. 

“Cuando a mí me hablan y me dicen que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo ‘¿Cómo? Si estábamos hablando de crear perfiles’. Algunos dueños me hablan de que tengo que entrevistar a Rodrigo Ares de Parga, les digo que no va por ahí… Hasta me habló por teléfono y le dije que no” 

JESÚS MARTÍNEZ

Apuntó Don Chucho, quien también confesó que el que realmente estaba contemplado era Marcelo Bielsa: “Bielsa quería ser entrenador, no sabes el proyecto que traíamos, impresionante, hablamos no menos de seis horas. Estaba emocionado con lo que teníamos”