La Selección Mexicana constantemente da muchísimo de qué hablar, y ni se diga ahora que se le vienen dos competencias importantísimas en el verano, como lo es el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro 2023.

Diego Cocca tendrá que afrontar dos pruebas de fuego, que sin duda definirán mucho de su futuro en el banquillo azteca, pues no hay que olvidar, mis juanáticos, que segúuuuuun ahora sí la Federación Mexicana de Futbol tendrá cero tolerancia.

Y hablando de mi Dieguito Cocca, previo a que fuera nombrado como director técnico del cuadro nacional, muchos son los nombres que se pusieron sobre la mesa, y sin duda el que más llamó la atención fue el de Marcelo Bielsa, quien sí tuvo contacto con los directivos del Tri.

Incluso, Jesús Martínez, presidente de grupo Pachuca, confesó que el histórico técnico argentino, estaba “emocionado” por la posibilidad de llegar con el equipo azteca, pero ya saben, tomando decisiones inteligentes, siempre.

“Quería ser entrenador, no sabes el proyecto que traíamos, impresionante. Hablamos no menos de seis horas, estaba emocionado con lo que teníamos”

Jesús Martínez a ESPN
Getty Images

Getty Images

Seguido de ese comentario, el mandamás de grupo Pachuca aseguró que Diego Cocca no tenía el perfil para llegar a dicho puesto, pero finalmente se decidieron por él.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El próximo partido del Tri será el 15 de junio, cuando afronten las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde se medirán nada más y nada menos que a Estados Unidos.

De llegar a la final de dicha competencia, la disputarán tres días después.

Una vez concluido ese torneo, inmediatamente cambiarán de chip y se enfocarán totalmente en la Copa Oro, en donde ocuparían a un cuadro alterno, y es ahí en donde podría darse el regreso de Javier Chicharito Hernández.