La Selección Mexicana atraviesa un momento de transición con Diego Cocca, quien será el encargado de regresar al equipo a su mejor versión, aunque su proceso no comenzó de la mejor manera.

A pesar de que el estratega argentino no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha dirigido, las críticas no se han hecho esperar, pues el funcionamiento dentro del terreno de juego no es el mejor, y eso para nadie es un secreto.

Una de las grandes tareas que tendrá Diego Cocca, será formar a la mejor plantilla de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Y aquí está lo interesante, mis juanáticos, pues muchos de los futbolistas claves, ya no llegarán a la justa mundialista, principalmente por un tema edad, y ese cambio generacional será responsabilidad del entrenador argentino.

Muchos han levantado la mano para volver con el Tri, pues creen que con Diego Cocca pueden tener una nueva oportunidad, como el caso más sonado de Javier Chicharito Hernández, quien ya tendría las puertas abiertas para regresar.

Peeeero no sería el único, ya que también recientemente se pronunció Carlos Salcedo, ooootro de los futbolistas que estaba vetado, y ahora levantó la mano para volver con el equipo azteca.

“Sí, todavía tengo el deseo de volver (al Tri), pero estoy tranquilo, los números no se pueden esconder. Soy paciente y soy fiel creyente de que las cosas que van a llegar, lo harán en el momento adecuado. Si se llegar a dar, voy a aprovechar esa oportunidad”

Carlos Salcedo al diario Récord
Getty Images

Getty Images

¿Por qué estaba vetado de la Selección Mexicana?

Aunque son pocos los detalles que se conocen, el Titán Salcedo no fue convocado más por Gerardo Martino, debido a una discusión que sostuvo con un auxiliar del Tata, precisamente en la final de la Copa Oro 2021.