Diego Cocca, exseleccionador nacional, abrió la caja de Pandora al revelar supuestas quejas de algunos jugadores del Tri por las intensas cargas de trabajo durante su gestión.

¿Quieres estar conmigo? Yo te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. ‘No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo’. Listo. Ninguno me dijo”, sentenció Diego Cocca en el programa “Faitelson sin censura” de TUDN.

El argentino, quien dirigió al Tri durante cuatro meses en 2023, mencionó que algunos futbolistas se quejaron del trabajo físico durante la Nations League de la Concacaf bajo el sofocante calor de Las Vegas.

Diego Cocca, quien dejó el cargo tras la derrota ante Estados Unidos en la Nations League, mencionó que buscaba cambiar la mentalidad de los jugadores mexicanos, inculcándoles un mayor compromiso y deseo de ganar. “Me faltó tiempo para el proceso”, reconoció, “hay voluntad, pero falta conocimiento”.

Las quejas de los jugadores no solo se limitaban al trabajo físico, sino también a la ubicación del hotel durante la concentración en Las Vegas. Algunos futbolistas lamentaron estar lejos del lujo de “The Strip”, donde se encontraban sus familias.