De nueva cuenta el dos a cero se hizo presente en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Pues otra vez, la Selección de México terminó cayendo por este marcador ante el odiado rival: Estados Unidos en una nueva pelea para demostrar quien es el mandamás en la zona.
Los fantasmas que supuestamente había erradicado gracias a Juan Carlos Osorio, pues el combinado azteca había conseguido ganar a la escuadra de las “Barras y las estrellas” de cara al Mundial del 2018. Donde supuestamente los jugadores aztecas había conseguido terminar con la pesadilla. Pero otra vez atormentan a la Selección Mexicana.
Llegó el “Dos a Cero” ante los estadounidense en la Gran Final de la Nations League de la Concacaf en un partido para el olvido. Pues el equipo comandado por Jaime Lozano lució muy inferior al conjunto del país vecino, en el que ni las manos metió al cabo de una hora. Cuestión que hizo explotar a la afición y en los últimos minutos decidieron abandonar las gradas de la casa del LAFC.
Cuando parecía que el primer tiempo acabaría sin anotaciones, un disparo de larga distancia de Tyler Adams. Puso en ventaja a los estadounidenses y ya para el complemento, el encuentro se convirtió en una ida y vuelta. Aunque significativamente los gringos fueron superiores, ya que consiguieron la contundencia en el marco rival.
El resultado siguió a favor de Estados Unidos cuando Giovanni Reyna sentenció el partido al 62′. Después de una serie de rebotes en el área, el esférico le quedó a modo al futbolista del Borussia Dortmund. Para sacar un disparo de primera intención al poste que defendía Guillermo Ochoa.
De cuenta llegó el maldito “Dos a Cero” otra vez atormentando a México. Parecía que se acortaba la diferencia con un penal a Santiago Giménez. Sin embargo, la revisión en el VAR anuló porque fue un clavado del delantero del Feyenoord. Al que amonestaron minutos después de su ingreso a la cancha por buscar engañar al central.