En medio de los juegos amistosos que lleva a cabo la Selección Mexicana durante este mes de setiembre, el siempre polémico director técnico, Ricardo “Tuca” Ferretti, explotó contra el TRI y la planificación de los encuentros.
En criterio del “Tuca” los juegos que pactó el TRI para estas fechas FIFA terminan siendo partidos molero, sin calidad y sin brillo. Pero fue más allá y tiró una línea que nos dejó con las cejas arriba.
Partidos moleros
Ferretti asegura que hay jugadores vistiendo la playera del TRI por mera imposición, pues no merecen estar convocados en el equipo patrio.
“Juegan contra equipos totalmente moleros, que no sirven para nada. Es un papel financiero tonto, totalmente. Los jugadores salen de allá con un desgaste enorme y están perdiendo la oportunidad de entrenamiento, para buscar un mejor puesto“ expresó el temperamental estratega.
Pero las fuertes críticas del experimentado técnico no se detuvieron en sus señalamientos contra quienes organizan estos juegos; también señaló que compromisos económicos priman para elegir a jugadores dentro de la selección.
Privilegios comerciales
“Dejamos de dar oportunidad a los jugadores que están aquí en México y que pueden tener la oportunidad para demostrar que realmente pueden ser titulares. Pero tengo que traer a fulano de tal porque tiene contrato con tal empresa, y ahí el jugador pasa más tiempo tomándose fotos y peinándose que en el entrenamiento” agregó Ferretti en entrevista con Roberto Gómez Junco.
Este último cuestionamiento parece ser muy grave y le podría el ojo a la FEMEXFUT en cuanto a la transparncia de cómo se eligen los llamados a la tricolor y si sobre estos, pesan compromisos comerciales.
Recordemos que el TRI se encuentra “de gira” por los Estados Unidos para hacerle frente a sus dos compromisos del mes.
El primero de ellos se jugí días atrás ante Australia, con marcador final de 2 por 2 y el segundo de los amistosos, se jugará este mismo martes ante su similar de Uzbekistán, a las 5:30 pm.