Jaime Lozano elogió a Memo Ochoa y enfatizó que solo un marcado descenso en su rendimiento o una lesión lo llevarían a dejar su puesto en el Tri. Paco Memo, por su parte, dijo recientemente que aquellos que deseen reemplazarlo deberán demostrar su valía en el terreno de juego.

Lozano compara a Memo Ochoa con Rafa Márquez

El respaldo de Jimmy a Memo Ochoa es tan fuerte que lo comparó con la longevidad de Rafael Márquez.

Memo ha escrito y sigue escribiendo historia. Al igual que Rafael Márquez, ha habido buenos centrales, pero solo hay un Memo. Está en una gran liga, manteniendo un alto nivel.

“Memo ha hecho y sigue haciendo historia, ese es el tema, como Rafael Márquez, hubo buenos centrales, pero como Márquez hay uno. Ese es el tema, Memo está en una gran liga, a un gran nivel, ahí viene (Luis Ángel) Malagón, Pepe Toño (José Antonio Rodríguez); (Carlos) Acevedo está lesionado, (Alfredo) Talavera lo hace bien, (Rodolfo) Cota se mantiene, pero Memo está haciendo las cosas bien“.

Guillermo Ochoa, quien ahora tiene 38 años, parece no tener competencia a la vista, especialmente con miras al Mundial de 2026, el objetivo a mediano plazo del equipo mexicano tras el decepcionante desempeño en Qatar 2022. Si México llega a la Copa del Mundo de 2026, sería el sexto certamen de Paco Memo.

Jimmy Lozano defiende la convocatoria de Héctor Herrera

En la misma línea, Jaime Lozano también respalda a Héctor Herrera, quien fue uno de los titulares en el empate contra Australia, a pesar de que el partido fue complicado.

Héctor ha asimilado el liderazgo, ha disfrutado mucho la concentración, se queda a platicar con los jugadores, a exponer lo que vivió. Sé que es alguien que valora mucho lo que ha logrado en su carrera, está entre los que nos dieron una medalla de oro, muchos mundiales y tiene la ilusión y ganas de estar aquí, eso me motiva a estar con él“.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana varonil?

La Selección Mexicana jugará su próximo partido de preparación este martes 12 de septiembre contra Uzbekistán en el estadio Mercedes Benz en Atlanta.