Diego Cocca no deja de ser juzgado por la negativa de no llevar al Pocho Guzmán a la Selección Mexicana como si se tratara de un talentoso como Zlatan Ibrahimovic.

Pero la realidad es que el futbolista de las Chivas de Guadalajara no le ha llenado el ojo al flamante técnico del Tri.

Así lo dejó ver Paco Arredondo en su columna para nuestros compas de TUDN. Donde asegura que, según él, son mitos que exista un veto contra el futbolista del chiverío. 

¿Por qué no llama Diego Cocca al Pocho Guzmán? 

Ni del cuerpo técnico de Cocca ni de los patrocinadores, como diversos columnistas han especulado desde la más reciente convocatoria que se hizo para el partido ante Estados Unidos. 

Pues de acuerdo a Arredondo, sería simplemente que a Cocca no le agrada el estilo de juego de Guzmán, así de simple. Sin enredos ni nada, Don Diego de plano no gusta de cómo juega Víctor. 

¿Acaso eso es un pecado? Pues la realidad es que no, pues según el comunicador, Pocho “no cumple con los parámetros marcados por el entrenador”, así de sencillo. 

Incluso se reveló que entre los 40 nombres de jugadores que tiene en mente el exentrenador del Atlas para llamar en su gestión. El exfutbolista de Pachuca NI FIGURA, así que ni esperen que lo va a llamar en un futuro inmediato.

Por lo que con esto se acaba definitivamente con las especulaciones de que si el dopaje, de que, si no, de que hay veto, de que los patrocinadores.

Pues es mucho más creíble una decisión técnica por mero gusto que tantas elucubraciones o incluso conspiraciones en su contra. 

Y de igual manera, esto también podría poner fin a que las declaraciones de Guzmán sobre este tema tuvieran peso. Pues él mismo se ha puesto en papel de “víctima” al asegurar que no entiende la falla para no ser llamado.