En 1994, EA Sports lanzó un videojuego que transformó la forma en que los jugadores se conectaban con el deporte. Dicho juego y sus gráficos han evolucionado a lo largo de los años, al igual que su popularidad.
Cuando la saga comenzó a finales de 1993, se destacó por ser el primero en estar licenciado oficialmente por la FIFA. Ahora, con el lanzamiento de la nueva entrega, Nike y EA Sports han colaborado para sacar una nueva versión de los Mercurial Vapor. Esta bota destaca la transición de bits que ha tenido el videojuego desde su primera entrega, hasta la actual.
En el lateral interior de los nuevos Mercurial podremos ver un gráfico pixeleado de 16 bits, que se va transformado hasta llegar a la alta definición actual, ubicada en la parte exterior del zapato, como homenaje a los avances en tecnología que han tenido los videojuegos. El logotipo de EA Sports aparece en la plantilla, las agujetas y el talón. Pero eso no es todo, también se diseñó un escudo exclusivo para este modelo de los Mercurial, con el formato de transición de bits antes mencionado.
Dichas botas estarán disponibles a partir del 22 de septiembre en el catálogo de EA Sports Football Club (que se desbloquea en el nivel 7), a partir del 26 en la Nike Football App y en Nike.com.
Este modelo está limitado a 1,500 pares y aquí les dejamos una pequeña galería:
¡Córranle porque se acaban!