La temporada 2026 de la Fórmula 1 traerá grandes cambios y se esperan varios regresos a la máxima categoría, como por ejemplo, Checo Pérez. Además del piloto mexicano, se abrió la posibilidad de la vuelta de un personaje que ha sido protagonista en las últimas temporadas: Christian Horner.
Christian Horner fue jefe del equipo Red Bull durante 20 años, siendo uno de los responsables del éxito de Max Verstappen y habiendo estado al mando de Checo Pérez. Sin embargo, la caída de rendimiento del equipo, sumado a sus escándalos extradeportivos, llevaron a su despido tras el Gran Premio de Gran Bretaña de este año.
Ahora, solo unos meses más tarde, se habla de la posibilidad de su vuelta a la Fórmula 1 para la próxima temporada con la confirmación de Ayao Komatsu, director del equipo Haas. El japonés confirmó que Horner se puso en contacto con el equipo para sondear la posibilidad de un puesto, pero las conversaciones no prosperaron.
Intentó volver a la Fórmula 1
“Sí, es cierto que se acercó a nosotros. Y luego uno de nuestros muchachos tuvo una charla exploratoria. Y eso fue todo. No se avanzó en nada más. Está terminado” fueron las palabras del director del equipo.
Komatsu no quiso dar mayores detalles de las charlas con Christian Horner y evadió el resto de las preguntas sobre el tema. “No tengo nada más que decir. Como ya dije, escriban lo que quieran. Yo no voy a alimentar esa historia“.
Christian Horner y su escándalo en Red Bull
Vale recordar que Christian Horner aún está envuelto en una inmensa polémica por el presunto acoso de una trabajadora de Red Bull. El dirigente fue absuelto en dos investigaciones sobre el caso, pero lo sucedido fue uno de los detonantes de su salida del equipo austríaco.