Por Alejandro Miranda
Cruz Azul, le pese a quien le pese, sigue siendo un equipo grande. Es verdad, la está pasando muy mal estos años, pero no es excusa, deben pelear por clasificarse. Este torneo es el bueno para cambiar el significado de cruzazulearla. Aquí están las razones para decirle adiós a las burlas.
1. Buen cierre
Sí, cada año decimos lo mismo, pero en esta ocasión tenemos una vibra distinta. Ya lo mostramos en el primer tiempo contra Morelia, el equipo tiene los jugadores y la capacidad para arrollar a cualquiera. Con ese triunfo Cruz Azul está arañando peldaños en la tabla y como siempre eso nos ilusiona como afición. Se va sufrir la última jornada, pero ahí estaremos como un invitado más a la fiesta.
2. Temporada decente
Nuestra máquina tiene plantel, colectividad y entendimiento, básico para buscar el campeonato. Actualmente hay marca positiva, 6 victorias y 4 derrotas. A falta de un partido tenemos más puntos (24) que en los últimos 4 torneos. Las cruzazuleadas han venido de más a menos y contra Veracruz no habrá catástrofe.
3. Refuerzos cumplidores
La gran sorpresa como refuerzo este torneo fue Edgar Méndez, no sólo en el Azul, sino en la liga. El español se ganó nuestro cariño con ganas, sudor y buen futbol. Pero no es el único, Jerry Flores mostró en el último juego que merece la titularidad; Felipe Mora, no será un Hermosillo, pero está entre los 10 mejores goleadores del Apertura. Estos jugadores no se achicaron ante la presión y están respondiendo.
4. La afición exige y merece
Cruz Azul tiene los seguidores más fieles, ni los del Atlas reciben tantas burlas como nosotros y cada 15 días estamos en el estadio para reconocer las victorias y apoyar en las decepciones. No merecemos sólo la clasificación a la Liguilla, queremos ese título.
5. La mala racha debe terminar
Es hora de quitarnos esas malas vibras, de quedarnos en la búsqueda, debemos trascender. Lo vamos a hacer de forma épica, con un triunfo contundente. El escenario está puesto, desde hace 82 partidos no podemos ganar dos juegos de manera consecutiva ¡éste es el momento! Dejaremos atrás los 20 años sin liga y 3 sin liguilla. Si Cruz Azul gana regresa la confianza y nadie nos detendrá hasta que ese trofeo esté en nuestras vitrinas.