En el duelo clave que ganó la Selección Mexicana Sub 20 ante Marruecos, una situación conmocionó a todos. El canterano cementero Mateo Levy no pudo completar el juego ya que sufrió una conmoción cerebral de alta gravedad. Tras ser atendido en el hospital, confirmaron que sufrió la pérdida de la memoria.
Al minuto 26 del encuentro, el joven delantero tuvo un fuerte choque con Naïm Byar en un tiro de esquina. Ambos futbolistas quedaron tendidos en el césped, lo que despertó la preocupación al ser un peligroso golpe de cabezas.
Desafortunadamente, Mateo Levy fue retirado en camilla e inconsciente del campo de juego. Al poco tiempo, desde el Tri lanzaron un comunicado para informar sobre lo ocurrido y el estado del jugador del Cruz Azul, revelando el alcance de la lesión.
“Mateo Levy sufrió una conmoción cerebral en campo, ya recuperó conocimiento y fue trasladado a un hospital para realizarle exámenes correspondientes y donde está acompañado por su familia”, expresaba el mensaje de la Selección Mexicana.
Sin embargo, el colega Adrián Esparza Oteo confirmó que el impacto no solo dejó inconsciente al futbolista, sino que también le provocó una pérdida temporal de memoria.
Afortunadamente, Mateo Levy ya recuperó su memoria y dejó atrás este preocupante momento. El joven talento azteca no completó el juego, pero la Selección Mexicana ganó 1-0 ante Marruecos con gol de Gilberto Mora de penal. Lograron el pase a octavos de final, donde se medirán ante el organizador Chile.