El futbol mexicano se consterna con la dura noticia del arresto de la leyenda de Chivas, Omar Bravo. El exjugador fue detenido en Zapopan, Jalisco bajo la seria acusación de abuso sexual a una menor de edad. Ahora, se conocen detalles del penal al que llevaron a la vieja figura del ‘Rebaño’.
Fue durante la noche de este sábado 4 de octubre que se confirmó la detención del exjugador de Chivas, Omar Bravo bajo una delicada acusación. El exfutbolista fue abordado por miembros de la policía de investigación, que responden a la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y Familia.
La Fiscalía del Estado de Jalisco emitió un comunicado explicando la detención. “De las investigaciones se desprende que el señalado habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses, se presume que anteriormente habría cometido acciones similares. La Fiscalía del Estado reitera que continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos, con un firme compromiso de procurar la justicia para las infancias y adolescencias de Jalisco“.
Omar Bravo fue enviado a Puente Grande
Según informa TUDN, Omar Bravo fue enviado a la prisión de Puente Grande, prisión de máxima seguridad en el estado de Jalisco, desde donde deberá comparecer y ejercer su derecho a la defensa. Esta penitenciaría se ubica en la carretera libre a Zapotlanejo y fue construida tomando como referencia la brutal cárcel de máxima seguridad de Almoloya de Juárez. Las instalaciones de esta prisión están preparadas para albergar unos 4.500 reclusos, pero en 2024 se reportó que había una sobrepoblación de unos 5.200 reos.
Fue en esta cárcel donde fue encarcelado Joaquín ‘Chapo’ Guzmán (luego de su paso por Almoloya), siendo además la prisión en la que se dio la recordada fuga del capo del cártel de Sinaloa.