La situación de Omar Bravo sacó del baúl de los recuerdos algunos de los casos más sonados en los que futbolistas de la Liga MX fueron señalados por delitos similares por el que se le acusa al ex delantero de las Chivas. Y estos son algunos de los más mediáticos.
De Omar Bravo al Cabrito Arellano
Aunque el caso de la leyenda de las Chivas se ha robado el foco mediático en las últimas horas. No ha sido el único que ha ocurrido en el que futbolistas de la Liga MX se han visto involucrados por presuntamente cometer delitos como abuso sexual y acoso.
Uno de los más sonados, y recientes, fue el de Dani Alves. El entonces jugador de Pumas fue arrestado en Barcelona en enero de 2023. Lo acusaron de presunta violación por una joven, quien sostuvo ser atacada por el defensa en una discoteca. A pesar de que le dictaron una sentencia de cuatro años y medio de prisión, un juez la anuló en marzo de 2025.
Otro mediático caso es el de Jonathan Fabbro, ex futbolista de Lobos BUAP. El argentino, nacionalizado paraguayo, cumple actualmente una sentencia de prisión tras ser condenado en Argentina por abuso sexual en contra miembros de su familia. El jugador fue detenido en México y extraditado a su país natal, según cita Infobae.
Jesús Cabrito Arellano fue señalado por presunto abuso sexual en contra de su sobrina menor de edad en 2017. Este caso se mantiene abierto, pues el ex futbolista de Rayados de Monterrey estuvo prófugos dos años. Posteriormente pisó la cárcel y obtuvo su libertad en mayo de 2019. Pero en 2020 lo citaron nuevamente e ignoró el llamado. Por lo que actualmente se considera prófugo.
Dieter Villalpando, entonces jugador de las Chivas, fue acusado en 2021 por presunto abuso sexual durante una fiesta en Guadalajara. La directiva rojiblanca lo expulsó del equipo. Pero el futbolista sostuvo que todo era un intento de chantaje. No existe una resolución definitiva en su caso.
Erick el Cubo Torres también se vio involucrado en un caso de presunto abuso a una joven. Sin embargo, la denuncia fue desechada debido a las inconsistencias.
La Volpe y el caso de la podóloga
Otro escándalo se desató en la Liga MX en 2014, cuando la podóloga de las Chivas Belén Coronado acusó a Ricardo La Volpe de presunto acoso sexual y conducta inapropiada. Esto le costó al entrenador argentino el banquillo en el equipo, además de un proceso que se extendió por varios años. Tras un proceso largo, el juez lo declaró inocente por falta de pruebas.