Didier Deschamps,, técnico de la Selección de Francia, habló en conferencia de prensa previa a la final de la Eurocopa, donde su equipo enfrentará a Portugal y aseguró que espera ganar uno de los torneos más importantes del mundo.
El entrenador francés se rindió ante el futbol de Griezmann, su delantero estrella y declaró que está jugando en la posición en la que lo hace en el Atlético, además cuando fue cuestionado sobre la posibilidad de que gane el Balón de Oro, reconoció que espera que gane la Eurocopa y que la disputa por el galardón individual se dará en el futuro por la hegemonía actual de Messi y Cristiano Ronaldo.
“Juega en la posición en la que suele desenvolverse en el Atlético, pero es capaz de jugar en otras posiciones si creo que es mejor para el equipo. Es muy importante para nosotros. A mí lo que me interesa es que Antoine y su equipo sean campeones de Europa. Y seguro que en Portugal piensan lo mismo. Griezmann ha hecho una gran temporada y Cristiano lleva años haciéndolo. El Balón de Oro es una cosa de otro planeta, de Messi y Cristiano. Ya habrá tiempo en el futuro para hablar de eso”.
Asimismo, el estratega habló sobre el equipo rival y Cristiano Ronaldo, elogió tanto al equipo como en la parte individual.
“Este equipo de Portugal tiene mucha calidad, no está aquí por una casualidad. Tiene experiencia y está bien organizado. Sabe modificar su esquema en función del rival, con un triángulo defensivo fuerte (Pepe, Fonte y William Carvalho), dos buenos laterales y, evidentemente, el dúo de arriba: Cristiano y Nani. Arriba tiene calidad y velocidad”.
“Cristiano es un gran jugador, con una calidad atlética, como vimos en el salto de su gol ante Gales, enorme. Tenemos que estar muy atentos a su potencia física y a la calidad que tiene, porque si hay un plan 'anti-Ronaldo', nadie lo ha encontrado”.
Finalmente, habló sobre Umtiti, nuevo central del Barcelona.
“Desde que di la lista de 23 sabía que en cualquier momento podría llegar el partido de cada uno. Tengo confianza en él a pesar de su juventud, es un futbolista maduro, tranquilo. No tenía duda de que podía jugar en cuartos o semifinales. Tiene calidad y fuerza mental para jugar a este nivel”.