Hace poco menos de un año, Zhang Chengdong se convirtió en el primer futbolista chino en la liga española. Llegó para el Rayo Vallecano en la temporada 2015-2016. Sin embargo, Paco Jémez (sí, el cuate que acaba de ser contratado por el Cruz Azul), en ese entonces técnico del Rayito, no le tuvo mucha confianza. No contaba con él. Jugó nada más ocho minutos en el torneo y decidió volver a su país una semana después de haber debutado en la liga.
Las cosas han cambiado. Recuperó confianza en el Beijing Guoan y ahora es buscado por el Habei China Fortune, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, quien podría convertirlo en el chino más caro de la historia. En el club estarían dispuestos a pagar 20 millones de euros por sus servicios, los cuales superan por mucho al precio que desembolsó hace una semana el Guangzhou Evergrande por Zhang Chenglin , quien ostentaba este récord desde ese entonces (12 millones).
Como incentivo tendría que el club que lo busca, radica en su cuiudad natal, por lo que estaría cerca de casa. Algo soñado por cualquier futbolista.