Por Gerardo Gómez
LA MAYORÍA DE LOS FUTBOLISTAS SUEÑAN CON JUGAR UN MUNDIAL, PERO HUBO CRACKS QUE NUNCA LO LOGRARON
Hubo grandes estrellas que nada más no se le dio estar presente en una copa del mundo. A pesar de su gran brillo en los clubes que militaron, el destino les jugó una mala pasada y lamentablemente, nos perdimos de sus grandes talentos. Mis juanáticos, es momento de recordar a estos grandes futbolistas y se vale ponerse tristes por sus ausencias en los mundiales.
Alfredo Di Stéfano
El crack que jugó para Real Madrid no asistió a una copa del mundo y eso que lo intentó con tres países diferentes: Argentina, Colombia y España, aunque con la Roja fue con la selección que estuvo más cerca de lograrlo. Fue a Chile 62, pero no jugó un solo minuto al estar lesionado.
George Best
El mejor futbolista de Irlanda del Norte no pudo comandar a su selección de manera correcta. Si bien, Best triunfó en Manchester United, con su país la cosa fue muy distinta, incluso trató de quitar presión al mencionar que el jugar con Irlanda era como un futbol recreativo.
ian Rush
La carrera de Rush fue envidiable en el futbol británico, con Liverpool conquistó cinco títulos de liga y dos copas europeas. Pero en el escenario internacional, Ian la tuvo complicada con la selección de Gales y en 16 años apareció en 73 ocasiones e hizo 28 goles. Pese a tener una gran generación para las eliminatorias de Italia 90, Gales no se pudo clasificar y tuvieron que ver el mundial por la televisión.
Eric CantonA
Eric nunca pudo aparecer en el torneo más grande del mundo y a pesar de representar a su selección en 45 ocasiones y realizar 20 goles, esto no le ayudó a estar presente en un mundial. Para Estados Unidos 94, Francia no se clasificó y posteriormente, la patada que le hizo al aficionado en Selhurst Park le cortó de tajo cualquier indicio de estar con los Blues.
George Weah
Ryan Giggs
El galés puede presumir que nadie ha ganado más título de Premier League que él, además de conquistar cuatro FA Cup, tres copas de la Liga y dos Champions League. Pero todo fue muy diferente con su selección, a pesar de que el crack hizo 64 apariciones a lo largo de 16 años, nunca llegó a una copa del mundo. De hecho, Gales solo ha participado en Suecia 58.