Ayer se cerró el mercado de fichajes en Europa y en él se movió una gran cantidad de dinero. Con los futbolistas más caros se podría armar un 11. Un equipo que, sin dudas, causaría problemas a los adversarios… y a nuestras carteras.
1.- Claudio Bravo (20 millones): En la portería estaría el chileno, quien luego de dos años en el Barcelona, en los que ganó Copa del Rey, Champions League y la Super Copa (entre otros títulos), pasó al Manchester City de Pep Guardiola, que se fijó en la facilidad que tiene Bravo para jugar con los pies.
2.- Shkodran Mustafi (40 millones): El defensa, campeón del mundo con Alemania, es un elemento que puede servir como lateral o como central. Este verano dejó el Valencia y llegó al Arsenal, en donde competirá con Mertesacker, Gabriel y Koscielny por ser titular.
3.- Eric Bailly (40 millones): El marfileño llegó a Manchester United procedente del Villarreal. Aunque es joven (tiene 22 años), Mourinho lo pidió por su velocidad y fortaleza. Una apuesta a futuro para los “diablos rojos”
4.- Marcos Alonso (27 millones): Su contratación se dio en el último día del mercado. El lateral procede de la Fiorentina. Por este traspaso y gracias a que es de su cantera, el Real Madrid se va a llevar 810.000 euros. Llega para pelearle el puesto a Azpilicueta. Tiene 25 años.
5.- Joao Mario (45 millones): El extremo portugués, campeón de Europa con su selección, fue la venta más cara del futbol portugués. Este verano llegó al Inter, equipo que quiere volver a destacar en Italia. Procede del Sporting Lisboa y tiene 23 años.
6.- Leroy Sané (50 millones): Otro fichaje para el City de Guardiola. El extremo alemán era uno de los jugadores menores de edad, más deseados del continente. Procede del Schalke 04 y tiene 20 años.
7.- Granit Xhaka (46 millones): El suizo llegó procedente del Borussia Mönchengladbach. Su golpeo de balón convenció a Wenger de contratarlo. Tiene 23 años
8.- Hulk (60 millones): El delantero brasileño llega al SIPG Shangai de Sven Goran Eriksson, procedente del Zenit de San Petersburgo . Tiene 30 años y es el fichaje más caro en la historia del futbol chino.
9.- Gon