Hoy se juega la final de ida entre América y Tigres, y aquí te dejamos cinco futbolistas que han vestido ambas playeras:
1.- Irenio Soares: El brasileño llegó para Tigres en el 2001 y formó una peligrosa delantera junto a Walter Gaitán y Nestor Silvera. Para el siguiente torneo pasó al América, pero no pudo hacerse titular y decidió fichar por el San Luis en 2006.
2.- Luis Fernando Saritama: El ecuatoriano llegó a Tigres después de la Copa del Mundo de Alemania y pronto se ganó el cariño de los fans. Sin embargo, bajó notablemente su nivel y Mario Carrillo, quien llegó como sustituto de Luis Fernando Tena, consideró que no entraba en sus planes, por lo que decidió venderlo. Fue traspasado al América previo a la Copa Libertadores 2007, pero su rendimiento en Coapa tampoco fue el esperado, por lo que se fue al Alianza de Lima al año siguiente.
3.- Kléber Boas: El delantero brasileño llegó para Tigres al principio del Clausura 2003 y en su primera temporada marcó 10 goles, los cuales ayudaron al club a llegar a las semifinales del torneo.
Su rendimiento disminuyó notablemente y pasó al Veracruz en 2004, pero tampoco pudo consolidarse. Llegó al América en 2005 por recomendación de Cuauhtémoc Blanco y recuperó los goles. Durante su etapa en el 'Ame' ganó una liga, un Campeón de Campeones y una copa de Campeones de la CONCACAF, además de un título de goleo.
4.- Luis Hernández: 'El Matador' llegó a Tigres en 1998, tras haber pasado por Cruz Azul, Querétaro, Monterrey, Necaxa y Boca Juniors. Permaneció un año en el club de Monterrey y se fue a Estados Unidos para jugar con el LA Galaxy. Después de 24 meses, regresó a nuestro país para jugar con el América, donde ganó una liga (Verano 2002).
5.- Sebastián Abreu: Sí, entre todos los clubes en los que estuvo “El Loco”, se encuentran estos dos. El delantero llegó al América en 2003 , luego de haber pasado por Defensor, San Lorenzo, Deportivo la Coruña, Gremio, Tecos, San Lorenzo, Nacional y Cruz Azul, pero solo estuvo un año con 'Las Águilas' y partió. Cuatro años después, y luego de haber pasado por otros cinco equipos (Tecos, Nacional, Sinaloa, Monterrey y San Luis), fue contratado por Tigres en 2007. No logró ganar la liga con ninguno de los equipos mexicanos, pero nos regaló muchos, muchos goles.