En un episodio milagroso (y raro), Reuben Nsemoh, chico estadounidense de 16 años que radica en Parksview, Estados Unidos, despertó después de estar en coma. El niño sufrió un golpe en la cabeza durante un partido de futbol y quedó dormido. Según medios locales, el entrenador de Reuben dijo que éste había dejado de respirar y por ello fue llevado urgentemente al hospital Atlanta Medical, en donde pasó tres días.
Luego de este tiempo, el chaval comenzó a moverse. Sus familiares se alegraron de la noticia y festejaron el acontecimiento. Sin embargo, notaron algo raro. Su hijo había dejado de hablar inglés y ahora se comunicaba en español, idioma inusual en él. Lo hablaba a la perfección.
Conforme pasaron los días, Reuben fue recuperando su inglés, pero el hecho extrañó a todos.
Los especialistas indican que este tipo de consecuencias es común que pasen, puesto que se activan datos que están en el cerebro de los que no somos plenamente conscientes, pero que están en nosotros, informa Sin Embargo.
En este caso, la explicación sería que se le hayan quedado algunas palabras de lo que escuchaba de su hermano y amigos.
Bruno Kalonji, su entrenador, no lo ha dejado regresar a la cancha por miedo a que le vuelva a pasar (y por la impresión que se llevó) y en lo que se recupera, sus padres han fundado GoFundMe, una página diseñada para buscar gente que les ayude a pagar sus gastos médicos. Los golpes que da la vida.