Checo Pérez se llevó fuertes críticas por parte de la prensa internacional, luego de ‘perder’ el GP de Miami frente a Max Verstappen.

Y es que el mexicano no pudo conservar la primera posición, mientras que Mad Max remontó del noveno al primer lugar, incluyendo un rebase a nuestro Viejo Sabroso cuando restaban 11 vueltas para que terminara la carrera.

¿Qué dijo la prensa sobre Checo Pérez?

Distintos medios internacionales consideraron que Checo Pérez dejó escapar una inmejorable ocasión para pelear por el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

PlanetF1 calificó con un “8” a Checo Pérez y cuestionó la manera en que fue superado por Max Verstappen.

“Habiendo logrado la pole y con su compañero de equipo ocho lugares por detrás, Checo debería haberse apoderado de la victoria y nunca dejarla pasar.

“Esta fue la primera vez que vimos a los dos pilotos de Red Bull luchar en la pista y sí, Verstappen tenía la ventaja de los neumáticos, pero si el neerlandés está celebrando un tercer título mundial al final de la temporada, Pérez puede mirar hacia atrás en esta carrera como el momento en que Verstappen ganó el control de la carrera por el título”.

Motorbox, que también calificó con un “8” a Checo Pérez, resaltó la manera en que fue superado por su compañero de escudería.

“Hoy el latino en Miami lo apoyó, pero la superioridad de Verstappen fue abrumadora. Por su parte, Checo casi no cometió errores, pero nunca tuvo el mismo ritmo de Max.

“Será más competitivo en otras pistas. Había sido mucho más lento que su compañero de equipo durante todo el fin de semana y la pole position llegó llegado casi por accidente”.

La prensa neerlandesa despedaza a Checo

Luego de que Verstappen superara al mexicano en el GP de Miami, el diario neerlandés De Telegraaf tituló en su portal: “Verstappen pone en su lugar a Sergio Pérez”.

En tanto su reportero Erik van Haren señaló que el triunfo de su compatriota “Fue una señal clara de Verstappen a Pérez”.