Por Nardo Záizar
Cruz Azul volvió a regalar tristeza a sus aficionados. Pumas sigue empeñado en ir cuesta abajo con un futbol más apático que cualquier rostro de candidato presidencial. Chivas continúa aferrándose al milagro de revertir su crisis de resultados. ¿Y América? Como aspirante al título.
A diferencia de los otros tres grandes, el Ame es el único que ha demostrado con categoría que merece tal distinción. De nueva cuenta le demostró a la Máquina quién manda en cuestión de paternidad. Con la victoria sumó tres puntos más para mantenerse en zona de Liguilla, algo que la afición puma daría lo que fuera por acariciar. Para colmos está en semis de Concachampions y con gusto quisiera toparse al Rebaño en la gran final para darle un baño de realidad.
Las Águilas comienzan esta semana como el único grande capaz de pelear el campeonato frente a unos regios que luchan y luchan para que se les enaltezca como se ha hecho con los que hasta ahora parece que verán la Liguilla por televisión (azules, auriazules y rojiblancos). ¡Qué envidia ha de haber en La Noria, el Pedregal y Verde Valle! Las cosas como son.