Siempre que un futbolista icónico de la Selección Mexicana habla sobre el equipo azteca, hay que escuchar. En este caso, habló el excapitán Andrés Guardado del Tri fue quien alzó la voz y tuvo palabras sobre uno de los más recientes procesos del combinado azteca.

El futbolista del Betis no se cortó al momento de hablar de lo acontecido con el ciclo del Tata Martino al frente del Tri. Lamentablemente, el paso del entrenador argentino no fue el que todos hubiesen esperado, por lo que hay interés por conocer lo que opina alguien desde adentro de ese equipo.

“Fue un proceso raro”

La palabra que utilizó el antiguo capitán del Tri para definir esta etapa del argentino al frente de la Selección fue “raro”. Según Guardado, había mucha negatividad que influía en el buen ánimo del equipo.

Había una dinámica negativa creo yo, que eso ayuda a que se hiciera más profundo el fracaso que se tuvo el no calificar; pero bueno, me voy con que el grupo dio la cara hasta el final, intentó hasta el final clasificarse y, por diferencia de un gol, no pudimos seguir en la siguiente fase”, sostuvo Andrés Guardado del Tri.

¿Cómo fue el Mundial para Guardado?

El jugador mexicano, ya retirado de la Selección, también tuvo palabras para hablar sobre el Mundial 2022, en el que quedaron fuera de fase de grupos (sí, aún duele), aunque señala que un gol de diferencia es lo que separa a la pasada Copa del Mundo del resto de participaciones del Tri.

En el Mundial de 2006 hicimos los mismos puntos; en el 2010 hicimos los mismos puntos. No calificamos por diferencia de un gol, ahí está la diferencia entre fracaso y no fracaso”, manifestó el Principito.