La Selección de Argentina se instaló en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de imponerse por 2-1 ante Australia, en un duelo en donde las emociones no estuvieron al tope.

El cuadro sudamericano cumplió con su etiqueta de favorito en este partido, aunque en gran parte del primer tiempo sufrió de más, protagonizando un encuentro muy cerrado, ante un equipo australiano que buscaba dar la campanada, pero todo se quedó en intención.

Fue hasta el minuto 35 que la Albiceleste abrió el marcador, gracias a la anotación de Lionel Messi, tanto que fue histórico, pues superó a Diego Armando Maradona en anotaciones en una Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La hermosa carta de despedida que le regalaron a Luis Suárez

La Pulga llegó a nueve goles en un Mundial, convirtiéndose en el máximo anotador argentino en la historia de una justa mundialista, superando los ocho de Maradona.

Esta anotación sin duda le dio mayor confianza a los dirigidos por Lionel Scaloni, que ofrecieron una mejor versión en la parte complementaria del compromiso disputado en Ahmad bin Ali Stadium.

Julián Álvarez fue el autor de la segunda anotación al minuto 57, quien no desaprovechó el ragalito que le dio mi compa, el portero australiano Mathew Ryan.

A pesar de tener una cómoda ventaja, el conjunto sudamericano siguió atacando y generando peligro en el área rival, pero la zaga australiana impidió que la ventaja fuera más abultada para la Albiceleste.

Australia puso en aprietos a Argentina

Cuando todo parecía que el equipo sudamericano conseguiría una cómoda victoria, no fue así, pues en la recta final del compromiso, los australianos pusieron en aprietos a su rival.

Al minuto 77 Enzo Fernández marcó en propia puerta y le dio vida a los australianos, misma con la que acortaron distancia en el marcador y soñaron con el empate, el cual estuvo cerca de llegar al 80′.

Finalmente, el cierre fue cardíaco, pero la Albiceleste conquistó la victoria y se convirtió en el segundo país clasificado a la siguiente instancia.

¿A qué país enfrentará?

La selección sudamericana ya tiene rival para los cuartos de final, y será Países Bajos, que avanzó a la siguiente fase tras eliminar a Estados Unidos.