Olivier Giroud se convirtió en el héroe de Francia al anotar el gol de la victoria ante Inglaterra (2-1), para así avanzar a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. El delantero apareció por el centro del área y remató un centro desde la izquierda para dejar sin oportunidad al portero Jordan Pickford, al minuto 77.

Giroud firmó en Qatar 2022 su quinto gol en Mundiales

Y es que tras irse en blanco en Rusia 2018, Giroud está teniendo una justa de ensueño en Qatar, pues en el duelo ante el equipo inglés firmó su quinto gol en Mundiales, con lo que empató a Michel Platini y Zinedine Zidane, como máximos anotadores de Les Bleus en Copas del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Francia está en semifinales luego de vencer a Inglaterra en un juegazo

El delantero del Milan consiguió esta marca histórica tras 16 partidos en justas mundialistas, mientras que Platini tardó 14 partidos y Zidane sólo necesitó de 12.

Giroud debutó con la Selección de Francia en el Mundial de Brasil 2014, en  donde le marcó a Suiza en la fase de grupos y tras sus cuatro goles en tierras qataríes está sólo a uno de igualar a Thierry Henry, quien marcó seis pepinos.

Giroud, máximo anotador histórico de Francia

Apenas en el partido ante Polonia, en los octavos de final, el delantero de 36 años marcó su gol número 52 con la Selección francesa y superó la marca histórica de Henrry, quien se quedó con 51.

“Ganamos en el terreno mental”

Olivier Giroud, quien afianzó su condición de mejor artillero francés de todos los tiempos, aseguró que buscaron el triunfo en el terreno mental.

“Es extraordinario. Hemos trabajado muy bien defensivamente tras haber abierto el marcador. Me recordó lo que hicimos contra Bélgica (en semifinales) en 2018”,

Olivier Giroud

Giroud agregó que supieron reaccionar tras el penalti con el que Inglaterra empató.

“Sabíamos del gran potencial de esta generación inglesa y hemos logrado un partido muy sólido, con mucha solidaridad entre nosotros.

“Hemos ganado en el terreno mental. Estoy muy orgulloso de este equipo”.

Olivier Giroud