El Estadio Azteca se alista para recibir la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

El mítico recinto, que es casa de las Águilas del América en la Liga MX, se convertirá en tres veces mundialista, ya que anteriormente recibió el Mundial de 1970 y 1986, viendo coronarse a Pelé y Diego Armando Maradona, respectivamente.

El Coloso de Santa Úrsula cerrará sus puertas de manera definitiva en los próximos meses, pues este será renovado para estar listo para la Copa del Mundo, pues ahí se disputará el partido inaugural.

Mucho se ha hablado sobre el cambio de nombre que tendrá el recinto, pues por temas de patrocinio, ya firmó con el banco BBVA.

Filtran nuevo nombre del Estadio Azteca

Fue Google el encargado de filtrar cuál será el nuevo nombre del Coloso de Santa Úrsula, señalando que será: Estadio Azteca BBVA, pues tenían claro que no debían quitarle el ‘Azteca’.

Se prevé que el nuevo nombre del recinto, sea al menos por los próximos diez años, tiempo por el que firmaron el patrocinio con el reconocido banco, que jugará un papel importante en la remodelación del mismo, de cara al Mundial de 2026.

De momento, es el América el único equipo que continúa jugando en el Azteca, pues para este torneo Clausura 2024 de la Liga MX, Cruz Azul ya se mudó al Estadio Ciudad de los Deportes, recinto que también albergará al cuadro de Coapa, una vez que se vaya del Coloso de Santa Úrsula.

¿Cuántos partidos albergará México en el Mundial de 2026?

Serán 13 los encuentros mundialistas que México tendrá en 2026, los cuales se dividirán en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Cinco de los partidos serán en el Estadio Azteca, cuatro en el Estadio Akron y los cuatro restantes, en el Estadio BBVA.