Cruz Azul vive un gran momento en el presente torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde suman cinco victorias de manera consecutiva, mismas que los ha llevado a ubicarse dentro de los primeros puestos de la tabla general.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para el equipo capitalino, ya que perderá tres partidos a Willer Ditta, quien recibió una suspensión tras el cartón rojo que le sacaron durante el partido ante Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes.

La expulsión del zaguero colombiano generó mucha polémica, pues a consideración de muchos no debió irse con la tarjeta roja; sin embargo, hubo una razón por la que la tuvo: insultó al árbitro.

¿Qué insultos le dijo Willer Ditta al Gato Ortiz?

El futbolista celeste no solo habría ofendido al silbante, sino que también criticó su trabajo, razón por la que no lo pensó dos veces y lo expulsó del terreno de juego.

“Eres malísimo, hijo de put…“, fue el insulto que Willer Ditta le habría lanzado al Gato Ortiz, informó el diario Récord.

¿Qué partidos se perderá Willer Ditta?

El futbolista de Cruz Azul no podrá sumar minutos tres encuentros, que será ante León, América y Chivas, tres partidos importantes, que serán prueba de fuego para los capitalinos, donde deberán demostrar que sus buenos resultados no son obra de la casualidad.

Ante dicho panorama, evidentemente Martín Anselmi deberá modificar su XI titular, por lo que todo indica que será Carlos Salcedo quien reemplace estos tres partidos a Willer Ditta.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?

El equipo cementero se alista para su próximo encuentro, que será esta noche ante León, en duelo adelantado por la novena fecha del actual torneo.

El partido se tiene agendado para disputarse en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.