Cruz Azul se alista para disputar su próximo compromiso del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde se medirá ante León este miércoles 21 de febrero, en duelo adelantado por la novena fecha del actual certamen.

La Máquina de Martín Anselmi llega en un gran momento, pues suma cinco victorias de manera consecutiva, ubicándose en la cima de la tabla general.

Pero no todo han sido buenas noticias para los celestes, ya que sufrirán la baja de Willer Ditta por los próximos tres partidos, ya que se fue suspendido tras el cartón rojo que recibió el pasado fin de semana, ante Tigres.

La directiva celeste sí tenía pensando en un inicio apelar la tarjeta roja; sin embargo, parece que hubo un cambio de opinión, pues de acuerdo con la información de ESPN, no será así.

¿Por qué Cruz Azul no apelará la suspensión de Willer Ditta?

La fuente señala que el cuadro celeste determinó de manera interna que “no ganaría nada” si apelaba la expulsión, por lo que decidieron no moverle nada más y aceptar los tres encuentros de suspensión.

Eso sí, a pesar de que no podrá sumar minutos en los próximos tres encuentros que su equipo dispute, Cruz Azul tomó la desafiante decisión de sí llevar al zaguero colombiano a los viajes que realicen, al menos ante León así será y no solo eso, sino que porta el uniforme de concentración.

¿Qué partidos se perderá Willer Ditta?

El zaguero colombiano no podrá jugar ante León, América y Chivas, tres encuentros de suma importancia para la Máquina, y que serán una gran prueba de fuego, para demostrar que su buen paso no es obra de la casualidad.

Willer Ditta podría reaparecer hasta la fecha 11, cuando su equipo se mida ante Santos Laguna; es decir, hasta mediados del próximo marzo.