Han transcurrido ya 10 días desde que Gabriel Fernández sufrió la rotura de ligamentos que lo mantendrá alejado de las canchas por al menos seis meses. Sin embargo, el delantero de Cruz Azul aún no ha pasado por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.

¿Cuál es la razón de esta demora?

Esta insólita demora se debe a que el doctor Rafael Ortega, considerado “el mago de las rodillas” en el mundo del fútbol por haber operado a figuras como Rafa Márquez y Tecatito Corona, se encontraba fuera del país asistiendo a un congreso médico.

De acuerdo a información de Azteca Deportes, la espera ha sido larga, ya que Ortega es el especialista elegido por Cruz Azul para realizar la cirugía reconstructiva en la rodilla del goleador charrúa.

Afortunadamente, la odisea llegará a su fin este miércoles 21 de febrero, cuando el afamado galeno regrese a Guadalajara para intervenir quirúrgicamente a Fernández. El Toro por fin podrá comenzar su rehabilitación.

¿Quién reemplazará al Toro en el ataque de Cruz Azul?

La sensible baja del artillero es un duro golpe para Cruz Azul, que pierde a su referente ofensivo por lo que resta del Clausura 2024 y gran parte del siguiente torneo. Sin embargo, en lugar de recurrir al mercado en busca de un reemplazo, la directiva celeste ha optado por darle la confianza al juvenil Mateo Levy.

El canterano cementero, de apenas 18 años, tendrá la responsabilidad de suplir al máximo goleador del equipo. Si bien luce como una apuesta arriesgada, Levy ya mostró destellos de su talento el pasado fin de semana, cuando ingresó ante Tigres y anotó un brillante gol.

Sin duda, la lesión de Fernández es un contratiempo importante para Cruz Azul. Sin embargo, el equipo tiene la confianza en sus jugadores jóvenes para salir adelante en este difícil momento.

La recuperación de Fernández será larga y se espera que esté fuera de las canchas por al menos seis meses